SE VIENE UNA “GRAN ACTUALIZACIÓN” PARA LA TECNOLOGÍA MIDI

La Asociación de Fabricantes de MIDI, cuyas siglas son MMA –MIDI Manufacturers Association-, anunció sus planes para “una gran actualización” al MIDI.

Si bien MIDI es el actual protocolo omnipresente para enviar información entre dispositivos de software y hardware, los músicos y los productores siguen experimentando problemas con la sincronización y los confusos requisitos de configuración. El objetivo de la actualización propuesta es hacer que los “instrumentos electrónicos sean más fáciles de configurar y usar”, según un comunicado publicado por MMA, consorcio de compañías que trabajan en el desarrollo el protocolo.

Desde que se convritió en el estandar de la industria en 1983, el MIDI ha ganado nuevas funciones pero las especificaciones no han cambiado mucho. Esta actualización busca mantener la compatibilidad con versiones anteriores, incluyendo la “autoconfiguración, nuevas integraciones DAW/web, una resolución extendida, mayor expresividad y una sincronización mucho más estricta.”

Junto con el anuncio, la MMA aseguró que compañías como Ableton y Native Instruments se unieron a sus filas, en las cuales ya aparecían compañías del primer orden como Google, Apple, Moog y KORG. No hay mas novedades pero, sin dudas, un cambio de este estilo, levantará cierto revuelo…

Creditos: djmagla

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email