LA VENTA DE VINILOS FUE CINCO VECES MAYOR EN 2018 QUE EN 2013

Aparentemente, los cassettes también están creciendo en popularidad …

Una nueva investigación realizada junto a la tienda de discos on-line Norman Records concluyó que las ventas de vinilos se multiplicaron por cinco en el período comprometido entre 2013 y finales de 2018.

La información tiene sentido dado el crecimiento de la demanda de vinilos en los últimos años, y las propias cifras de Norman Records mostraron un enorme aumento del 450% en las ventas de vinilos en los últimos 10 años.

La nueva investigación también sugiere que los cassettes están regresando de manera gradual pero significativa, ya que las ventas se han multiplicado por diez entre 2013 y el año pasado. Los datos de Norman Records concluyen que la popularidad de los cassettes podría deberse a películas como Guardianes de la Galaxia cuya banda sonora fue lanzada en este formato.

Puedes leer las investigaciones de Norman Records haciendo clic aquí.

Por otro lado, Discogs informó recientemente que casi 11 millones de discos fueron vendidos a través de su mercado de música online, y lanzaron una app llamada Disco FM a principios de este mes con el objetivo de ayudar a los buscadores de vinilos a localizar el material que están buscando entre todo su catálogo.

Fuente: djmagla

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email