JEFF MILLS ESCRIBIÓ LOS 10 MANDAMIENTOS DEL DJ

Jeff Mills es una figura tan importante para el techno que, para muchos, es considerado como un dios. Hace algunos días, el oriundo de Detroit se acercó más a esa figura al escribir los 10 mandamientos del DJ.

Mills compartió sus pensamientos en internet: “Desde mi opinión profesional, la música electrónica, en comparación con otras formas musicales, no es una serie de obras aburridas o mundanas como sugieren algunas personas. La idea de que es un género que ‘ha seguido su curso’ debido a la excesiva dependencia de la tecnología tampoco está probada. Ahora, hay artistas de la música electrónica que están aprendiendo de esta industria, de sus formas de arte… Esto no es inusual y la idea de saberlo todo desde el principio no es algo realista. Solo los artistas pueden diseñar sus carreras, no el público.”

Jeff Mills siguió esta discusión escribiendo los diez puntos que cree que todos los artistas de la música electrónica deberían tomar nota. Entre sus puntos, el ícono de Detroit alentó el pensamiento libre, diciendo “A veces, el público puede estar equivocado”. Además, descartó la idea de tocar como una habilidad puramente técnica y escribió: “Mezclar música no convierte en DJ a quien lo haga…”.

¿Qué decían esos diez mandamientos? Aquí un pequeño resumen:

  1. Es muy fácil e incluso puede ser divertido magnificar las cosas en esta industria. Sugiero un replanteamiento ocasional de la necesidad de trivializar a los artistas y lo que dicen o están haciendo. En cambio, mira lo que han hecho. LAS ACCIONES HABLAN MUCHO MÁS QUE LAS PALABRAS.
  1. COMIENZA A HABLAR DE MÚSICA. No en términos de lo correcto o lo incorrecto, sino de lo que el artista intentaba decir. Si tienes dificultades para entender el significado, pregúntale.
  1. La “industria” de la música moderna todavía es relativamente nueva. No tiene ni 100 años. Como con cualquier cosa, si no se cuida, no hay razón para creer que no desaparecerá ni cambiará hasta convertirse en otra cosa. DEBES CUIDAR LO QUE AMAS.
  1. EXISTE LA “INDUSTRIA DE LA MÚSICA” Y LUEGO ESTÁ EL “ARTE”. No es frecuente que ambos se puedan dominar al mismo tiempo. Para algunos, puede tomar un tiempo comprender completamente ambos lados. Sin juzgar siempre, solo mira y escucha.
  1. Algunas veces, el público puede estar equivocado. A menos que todos nazcan automáticamente con un profundo conocimiento de la música, es posible que grandes grupos de personas subestimen y sobreestimen. SOLO CON EL TIEMPO EMERGE LA VERDAD REAL. Entonces, que creas en algo no lo convierte necesariamente en realidad o en un hecho. Ten cuidado con lo que lees. Fortalece y actualiza tu filtro.
  1. LA MÚSICA NO SE TRATA DE SER PERFECTO. Y si crees que ese es tu gusto y percepción, entonces considera esto: cuando escuchas música, es solo un porcentaje de lo que el productor está tratando de decir. Son sentimientos verdaderos y completos que generalmente nunca se extraen por completo y se traducen en notas y acordes precisos. Hay muchos compromisos en el proceso. Algunos músicos nunca lo hacen bien. Entonces, ¿cómo se puede suponer que lo que estás escuchando es perfecto?
  1. Aunque la industria de la música todavía tiene dificultades en ciertas áreas, es importante recordar que será la “música” lo que la gente recordará más. Ni el festival, ni el video, ni los reviews ni las críticas. LA CONTRIBUCIÓN DE UN MÚSICO SERÁ EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE QUE RECONOCEREMOS.
  1. MEZCLAR MÚSICA NO CONVIERTE EN DJ A QUIEN LO HAGA. Saber cómo manejar a las personas requiere una habilidad especial que implica la percepción del ambiente, la gestión del tiempo, el buen juicio y, lo más importante, saber que nunca harás felices a todos.
  1. No importa lo que digan, NO EXISTE ‘EL MEJOR DJ’ O ‘EL MEJOR ARTISTA’. Esas cosas solo se crean para obtener tu dinero.
  1. Y, por último, CUALQUIERA QUE HAYA DECIDIDO SER ARTISTA O MÚSICO HA DECIDIDO QUE QUIERE DARLE ALGO AL MUNDO Y A LA CULTURA. Sí, también pueden querer ser ricos y famosos, pero hay otras formas más rápidas de serlo. Apreciar algo por lo que es, no siempre por lo que debería ser, se puede sentir de más maneras de las que probablemente imaginas

Fuente: djmagla

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email