Artistas electrónicos boicotean a Amazon

The Black Madonna abrió el melón y ya son más de 1.000 los artistas de música electrónica de todo el mundo que se han negado a que los relacionende ninguna manera, con Amazon. Y más en concreto con cualquier evento o festival que organice la marca. Y lo han hecho firmando una carta en la que denuncian la participación de Amazon con la agencia estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas y otras organizaciones que, según los firmantes, cometen abusos contra los derechos humanos.

Al efecto se niegan a tener cualquier tipo de relación o asociación con Amazon y, por supuesto, no actuarán en ningún evento patrocinado por dicha plataforma: “Hasta que rescindan sus contratos con las organizaciones militares y gubernamentales, dejen de proporcionar servicios en la nube y aplicaciones utilizadas por la aplicación de la ley de inmigración y cesen los proyectos que fomentan el perfil racial y la discriminación”.

“No permitiremos que Amazon explote nuestra creatividad para promocionar su marca mientras permite ataques a inmigrantes, comunidades de color, trabajadores y economías locales”, añaden en la carta. “Hacemos un llamamiento a todos los artistas que creen en los derechos básicos y la dignidad humana para que se unan a nosotros”.

Fuente: viciousmagazine

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email